TRATAMIENTOS COVID EN EMBARCACIONES

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria de público conocimiento, es de suma importancia garantizar la seguridad de los tripulantes a bordo de las embarcaciones.

Por ello para prevenir la actual propagación del COVID-19, ofrecemos servicios de desinfección integral de todas las superficies de la embarcación (camarotes, cubierta, sala de mandos, cocina, baños, etc.).

De acuerdo a la situación se proponen dos tratamientos:

-Desinfección preventiva: el objetivo radica en prevenir el contagio de la enfermedad mediante el tratamiento de todas las superficies de la embarcación.

-Desinfección correctiva: ante la detección de un caso sospechoso y/o confirmado, se hará foco en tratar los ambientes en donde se movilizo dicho tripulante. Sin embargo, se recomienda hacer un tratamiento integral de todos los ambientes de la embarcación.

Para llevar a cabo estos tratamientos se emplean equipos termonebulizadores, equipos de presión previa y aplicadores manuales para la pulverización de amonio cuaternario de quinta generación, soluciones de alcohol al 70% y soluciones de agua lavandina dependiendo la superficie a tratar.

En todos los servicios, se realiza un repaso de las superficies con paños para eliminar cualquier inóculo remanente en las instalaciones. Una vez finalizado el mismo, se deberá ventilar las instalaciones. Cabe destacar que se entregará un certificado que avala y respalda la práctica realizada.

Este tipo de práctica se considera paliativa debido a la carencia de residualidad de los productos empleados. Por lo tanto, es muy importante la continuidad de la higiene periódica de las instalaciones, como así también la correcta utilización de los EPP (elementos de protección personal) para mitigar cualquier nuevo foco de contagio.